Resultado de imagen de termite home

Factores que atraen a las termitas a tu casa

FastControl Blog Enviar un comentario

A ninguno nos gusta que los insectos campen a sus anchas en nuestro hogar, en el caso de las termitas, son mucho más que molestas, son destructivas y pueden dañar tu casa y los muebles, lo que seguramente desencadenará más gastos en reparaciones. ¿Pero qué las atrae? Lo cierto es que no se genera una infestación de termitas simplemente por casualidad. Hay condiciones específicas que hacen que tu casa sea el lugar propicio para estos insectos.

Mucha madera

Puede parecer obvio, a las termitas les encanta la madera de todo tipo. Lo que no es tan obvio es que dentro de su menú incluyen el montón de leña que puedes tener en tu patio, el tocón del árbol en el jardín, incluso cualquier árbol vivo que esté infestado cerca de tu casa. Si apoyas las pilas de madera en las paredes de casa estas proporcionando un punto de acceso para que las termitas puedan entrar.

La madera en descomposición es un caldo de cultivo para las colonias de termitas. Los árboles vivos que entran en contacto con el exterior de tu casa sólo proporcionan otra vía para que generen daños, éstos suelen contener humedad, que es otra cosa que las termitas necesitan. Por estas razones, debes mantener toda la madera de calefacción o restos de podas a una distancia prudente.

Resultado de imagen de termite home

Mal drenaje

A nadie le gusta limpiar las alcantarillas y canalones, pero posponer estas tareas indefinidamente puede causar mucho más dolor de cabeza que hacerlo. Las canaletas obstruidas pueden desbordarse, lo que puede causar que el agua se acumule alrededor de tu casa. Una vez más, la humedad atrae a las termitas, por lo que en realidad estás creando un peligro que de otra manera se podría evitar. La humedad es un factor muy importante en el desarrollo de una colonia de termitas.

Zonas cálidas y oscuras

Las termitas prosperan cuando no son detectadas. Los espacios como sótanos o áticos húmedos están entre sus lugares favoritos para vivir. Estos espacios tranquilos son el ambiente perfecto para que se desarrollen como una colonia compleja, y como resultado causan serios daños en los objetos de madera de tu hogar (muebles, puertas y sus marcos, ventanas, columnas, vigas, etc.).

Resultado de imagen de termite home

Por eso es importante mantener estos espacios secos y frescos. Puedes inspeccionarlos en busca de fuentes de humedad y hacer reparaciones cuando sea necesario. Los deshumidificadores también pueden ser de gran ayuda.

¿Tiene tu casa una plaga de termitas? Ponte en contrato con los especialistas de FastControl, nuestro servicio de tratamientos de plagas en madera es efectivo, económico y relativamente rápido. Formalizamos un contrato en cada tratamiento para garantizar al cliente nuestra efectividad. Llámanos hoy mismo para solicitar una inspección.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *