Cuando los técnicos de FastControl realizan tratamientos contra termitas en hogares, una de las preguntas más comunes que le hacen los clientes suelen ser: ¿Cuáles son los indicativos de la presencia de termitas, y qué puedo hacer para evitar que infesten mi casa? Aunque las termitas son extremadamente hábiles a la hora de encontrar la forma de acceder al interior del edificio, hay trucos para mantenerlas alejadas. Impedir el acceso de las termitas si se dan las condiciones necesarias es casi imposible, pero con unas pautas, reducirás notablemente las probabilidades de tener un termitero en casa.
¿Qué puedo hacer para evitar que las termitas invadan mi casa?
Entonces, ¿Qué medidas debo tomar para evitar que las termitas entren en casa y deterioren la madera estructural del edificio? Gracias al control preventivo de plagas podemos detectar problemas de termitas antes de que comiencen. Una de las herramientas más importantes en la prevención es la observación y detección de la actividad de termitas.
Reconocer los signos de las termitas
Reconocer los indicativos que revelan la presencia de termitas puede parecer muy obvio, pero rara es la vez que una termita sale a la luz, cuando se ven por encima del suelo o fuera de las paredes. Desafortunadamente, las termitas entierran sus colonias en las grietas situadas bajo tierra o en áreas húmedas, mojadas y oscuras, así que ver termitas antes de que se conviertan en una infestación alta es muy poco probable.
Los indicios comunes de las plagas de termitas son:
- Pequeños agujeros en la madera
- Columnas y vigas de madera resecas que se desmoronan
- Puertas y suelos hundidos
- Alas de insectos
- Aparición de pequeños tubos de barro
Si no ves ninguno de los indicios comentados anteriormente, no significa necesariamente que no haya actividad de termitas o las condiciones que podrían invitarlas a entrar en tu casa no se cumplen.
Servicios de control preventivo de termitas
Las inspecciones periódicas realizadas por un profesional de control de plagas con licencia son la mejor manera de garantizar que tu hogar esté realmente, y permanezca, libre de termitas y del daño que éstas causan. Los profesionales cualificados en el control de plagas de termitas están especializados en la biología y el comportamiento de las termitas para identificar, prevenir y tratar las infestaciones de termitas.
Siguiendo los siguientes consejos de Control Preventivo de Plagas, estarás seguro a la hora de evitar eficazmente que las termitas accedan y construyan sus nuevas colonias en el interior del hogar.
- Evita almacenar o enterrar restos de madera cerca de tu casa.
- Recorta todos los arbustos, matorrales y zonas ajardinadas densas, mantenlas lejos de los cimientos de tu casa.
- Aleja el mantillo o compost de las paredes o columnas de tu casa.
- Retira los árboles y tocones, podrían estar eventualmente infestados de termitas.
- Repara cualquier fuga en tuberías de agua y grifos (interiores y exteriores).
- Ventila sótanos y áticos para reducir la humedad.
- Elimina todo contacto entre la madera y el suelo.
- Sella las grietas y agujeros de los cimientos de tu casa para evitar puntos de entrada de termitas.
- Mantén las vallas de madera separadas de las paredes exteriores.
- Repara el tejados y canalones con goteras.
- Evita que las hojas se acumulen en los canalones y desagües.
FastControl realizará una inspección completa de tu casa para determinar el grado de actividad de las termitas. Somos una empresa con recursos, tenemos nuestra propia bióloga en plantilla, lo que nos permite analizar desde el punto de vista entomológico el problema de plagas y proponer una solución eficaz y definitiva.