Cómo eliminar eficazmente las termitas con tratamientos de cebado

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas causan enormes daños cada año en Barcelona, así como en casi todos los lugares del mundo. No se encuentran sólo en climas húmedos y boscosos, las termitas viven en todos los estados excepto en Alaska y La Antártida. Una sola colonia de termitas puede contener hasta un millón de termitas obreras que pueden comer entre todas unos 50 kilos de madera al año. Estos datos indican que tu casa podría correr el riesgo de sufrir daños considerables.

Las infestaciones de termitas a menudo no se detectan hasta que los daños son graves. Dado que las termitas siguen comiendo madera 24 horas al día, 7 días a la semana, representan una tremenda amenaza para tu casa si no te percatas de su presencia. En FastControl estamos especializados en encontrar estas colonias en el edificio y alrededor de éste, para que el daño pueda ser minimizado y reparado antes de que sea catastrófico.

Una solución habitual que utilizamos para ciertas infestaciones de termitas es el tratamiento de cebado, también llamadas trampas para termitas (nombre no muy acertado), para atraer a estas criaturas fuera de sus nidos subterráneos y luego propagar un agente biocida a otras termitas en su colonia. Pero, ¿Es realmente una solución eficaz?

¿Cómo funcionan las estaciones de cebado?

“Trampas para termitas” es un nombre informal dado a las estaciones de cebo que se colocan en el suelo alrededor de la vivienda. A pesar de su nombre, en realidad no atrapan a las termitas. En su lugar, contienen un cebo atractivo para las termitas -generalmente hecho de madera, papel o celulosa- junto con una sustancia biocida. La mayoría de los cebos son de acción bastante lenta para que las termitas puedan volver a la colonia y compartir el cebo envenenado con otras termitas.

Llámanos al 649 63 89 85

Las estaciones de cebado ofrecen algunas ventajas sobre otros tipos de tratamientos contra las termitas. Pueden utilizarse en lugares donde no se pueden emplear tratamientos de pulverización superficial, como cerca de los cimientos, en losas de hormigón o en el suelo.

¿Es efectivo el tratamiento de cebado contra termitas?

El tratamiento de cebado proporciona una solución efectiva, simple y a largo plazo para las infestaciones de termitas. Aunque el biocida del cebo está diseñado para ser de acción lenta, eliminará todos los diferentes tipos de termitas dentro de una colonia, incluyendo los soldados, las obreras y a la reina. Cuando la población de obreras es eliminada o reducida en gran medida, el suministro de alimentos a la colonia se cortará, dejando a las otras termitas morir de hambre.

Para asegurarse del correcto desempeño del tratamiento, hay que tener en cuenta varias consideraciones. En primer lugar, hay que asegurarse de que están en una buena ubicación. Las estaciones de cebo deben instalarse cerca de los cimientos de la casa, separadas entre ellas. Para que sean más útiles, las trampas para termitas deben colocarse en lugares donde se confirme o se sospeche de la actividad de termitas, nuestro técnico utilizará sus conocimientos y experiencia para decidir en qué lugares instalarlas, pudiendo relocalizarlas eventualmente durante una de las revisiones rutinarias que realizamos a lo largo del tratamiento.

El tiempo que tardan las termitas en encontrar las “trampas” dependerá del clima y de la época del año. La mejor época para colocar las trampas para termitas es en primavera hasta el otoño.

Tratamiento profesional

Debido a las consideraciones y desafíos que implica eliminar una plaga de termitas, y el daño que éstas pueden causar, es mejor ponerse en contacto con una empresa de control de plagas acreditada. Un técnico profesional puede ayudar a deshacerte de las termitas de forma rápida y eficaz mediante la realización de una inspección exhaustiva de la propiedad, ya sea casa o local comercial, y proponer las mejores opciones de tratamiento dada la ubicación de las termitas, el clima y la temporada.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *