7 evidencias para saber si tienes termitas - Desinfestados

¿Como eliminar termitas en Barcelona de forma eficaz?

FastControl Blog Enviar un comentario

Algunas palabras tienen automáticamente una connotación negativa, y la palabra termita es una de ellas. Las termitas se han ganado a pulso su mala reputación, pero la mayoría de la gente probablemente no sabe lo destructivas que pueden ser y lo peligrosas que son cuando entran en su casa.

La colonia que nunca duerme

Se puede pensar en las termitas como insectos de poca monta sin mucha inteligencia, pero la verdad es que su colonia está establecida de una manera organizada que maximiza la productividad. Cuanto más se aprende sobre cómo funcionan, más fascinantes se vuelven estas destructivas plagas.

7 evidencias para saber si tienes termitas - Desinfestados

Las termitas viven de acuerdo a un sistema de castas. En lo que se refiere al mundo de los insectos, la palabra casta describe las divisiones dentro de una especie, donde cada grupo tiene marcadas diferencias fisiológicas y desempeña ciertos papeles dentro de un grupo más grande. El sistema de castas de las termitas está formado por tres grupos principales (obreras, soldados y reproductores) y el grupo reproductivo tiene varios subgrupos propios.

  • Termitas obreras: Están a cargo de muchas tareas, incluyendo la recolección de comida para ellas y las termitas de las otras castas, el cuidado de los miembros más jóvenes de la colonia, el cuidado de los huevos, la construcción y el mantenimiento del nido y los túneles, y la eliminación de los miembros muertos de la colonia.
  • Termitas soldado: Es mucho más pequeña que una termita obrera. Como su nombre lo indica, las termitas soldado tienen la tarea de proteger la colonia. Esto requiere principalmente que hagan guardia en las entradas y salidas del nido para asegurarse de que ningún intruso entre. Hacen esto mediante el uso de sus mandíbulas de gran tamaño y excretando una sustancia blanca pegajosa para impedir los intrusos.
  • Termitas reproductoras: La casta reproductiva es un poco más complicada que las enumeradas anteriormente. Cada colonia de termitas tiene sólo una reina. Su único trabajo es producir huevos, puede poner más de 1000 huevos cada día. A diferencia de las obreras y los soldados, cuya vida es bastante corta, una pareja de rey y reina puede vivir hasta 50 años.

Cómo identificar una infestación de termitas

Se podría pensar que con una termita reina poniendo hasta 1000 huevos por día, sería bastante fácil determinar que una colonia de termitas ha entrado en su casa. Después de todo, con ese tipo de números, una colonia de termitas crecerá rápidamente. Ciertamente te darías cuenta si cientos de miles de insectos vivieran en tus paredes, ¿verdad? Desafortunadamente, la respuesta a esa pregunta es, no necesariamente.

Las termitas no hacen mucho ruido, así que incluso cuando hay muchas en su casa, es poco probable que las oiga moverse. Además, la mayoría de ellas nunca ven la luz del día, así que tampoco las verá arrastrándose por las encimeras o los pisos. Entonces, ¿cómo puede identificar una infestación de termitas en su casa de Maryland? Puede haber señales sutiles.

Termitas en casa: Cómo reconocerlas | Rentokil Blog

¿Cómo acabar con las termitas en Barcelona?

Ahora que entiendes cómo funciona una colonia de termitas y la destrucción que pueden ocasionar en un corto período de tiempo, la pregunta es: ¿Cómo exterminar esta persistente plaga?

Cuando se trata de plagas de termitas, debe tener un sistema que no sólo elimine cualquier termita que esté en tu casa o alrededor de ella, sino que también funcione las 24 horas del día, 7 días a la semana, para evitar que las termitas se establezcan.

En FastControl empleamos varias técnicas y biocidas en nuestros tratamientos contra termitas. Debido a su alta fiabilidad y éxito en los tratamientos, incorporamos el sistema Termigard, un método alternativo de lucha bioquímica contra termitas, basado en un cebo alimenticio biocida de base celulósica, que una vez ingerido por la termita actúa por transferencia sobre la totalidad de la colonia.

Una vez realizada la inspección por parte de un técnico, se instalan las estaciones de control, tanto en interiores como en exteriores, comprometiendo sus zonas de forrajeo.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *