Termita: Hechos, Identificación y Control de las termitas o comején

Identificación de termitas, el primer paso para un tratamiento eficaz

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas no hacen mucho ruido, así que incluso cuando hay muchas en casa, es poco probable que las oigas moverse. Además, la mayoría de ellas nunca ven la luz del día, así que tampoco las verás arrastrándose por las encimeras o los suelos. Entonces, ¿cómo se puede identificar una infestación de termitas? Puede haber indicios, aunque sutiles.

Termitas reproductoras

La señal más obvia que indica una infestación de termitas es ver un enjambre de termitas aladas, o lo que es peor, sus alas desechadas para convertirse en reinas. Ver un enjambre de termitas es una clara indicación de que hay una colonia de termitas bien desarrollada en algún lugar cercano. Aunque la colonia no esté necesariamente en tu casa, hay una alta probabilidad de que la colonia establecida pronto encuentre su camino hacia tu hogar o que una de las parejas recién apareadas comience su colonia en tu vivienda. Los enjambres de termitas suelen aparecer en primavera, a menudo después de un día de lluvia.

Tubos de barro

Los tubos de barro son otro signo de una infestación de termitas. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las termitas nunca salen al aire libre, ya que sus cuerpos no son capaces de soportar la luz o el aire seco. Cuando es necesario moverse de un lugar en el suelo a otro lugar, construyen tubos del ancho de un lápiz con barro. Lo más probable es que veas estos tubos de barro fuera, cerca de las paredes o en el sótano.

Termita: Hechos, Identificación y Control de las termitas o comején

Llámanos al 649 63 89 85

Montones de serrín

Al igual que las hormigas, las termitas son criaturas ordenadas y les gusta mantener sus desechos fuera de su colonia. Por lo tanto, a menudo se puede determinar su presencia buscando sus excrementos. Las termitas mantienen sus túneles despejados empujando sus desechos fuera de las aberturas de los túneles. Si encuentras pequeños agujeros con una sustancia parecida al serrín debajo de ellos, es muy probable que tengas una plaga de termitas.

Daños en la madera

Las termitas obreras pasan mucho tiempo construyendo túneles, también llamados galerías. Estos son principalmente excavados dentro de objetos de madera, haciéndolos casi imposibles de ver. Sin embargo, a medida que las termitas crean más y más túneles con el tiempo, estos túneles se hacen visibles a lo largo de los bordes de la madera. El lugar más fácil para comprobar este tipo de daño es afuera, donde las estructuras de madera tienen contacto directo con el suelo.

Cómo erradicar las termitas en Barcelona

Cuando se trata de termitas, es necesario un sistema que no sólo elimine cualquier termita que se encuentre actualmente en la casa o alrededor de ella, sino que también funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantenerlas alejadas.

Termita: Hechos, Identificación y Control de las termitas o comején

En FastControl utilizamos, entre otras técnicas suplementarias, el sistema Sentricon, la marca número 1 en protección contra termitas durante más de 20 años. Sentricon es un sistema de cebo para termitas que está científicamente probado que es más atractivo para las termitas que las estructuras de madera de tu casa. Una vez que las termitas obreras muerden el cebo, no sólo se lo comen ellas mismas, sino que se lo diseminan por la colonia, incluida la reina, eliminando con el tiempo a toda la colonia.

Nuestros técnicos tienen la formación y la experiencia necesarias para implementar el sistema Sentricon, entre otros. Primero haremos una inspección minuciosa la vivienda para buscar indicios de una infestación activa. Luego, instalaremos las estaciones de cebo en intervalos regulares alrededor del perímetro del edificio, lo cual proveerá protección inmediata contra las termitas. Después monitorearemos y mantendremos continuamente las estaciones, buscando cualquier signo de actividad de termitas para mantener su casa protegida durante todo el año.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *