Termites - Action Pest Exterminating | Charlotte Area | Pest ...

¿Las termitas atacan más en verano?

FastControl Blog Enviar un comentario

¿Sabías que no todas las termitas comen madera? Pues es cierto, siendo más específicos, todas las especies de termitas comen madera, pero no todas las termitas de una colonia se alimentan de madera. Entender esto es el primer paso para entender por qué el daño de las termitas es más común en el verano.

La primavera es la estación favorita de muchas personas, pero también lo es de todas las termitas! Estan visiblemente más activas en la primavera que en cualquier otra estación, no porque hagan más daño en la primavera sino porque en primavera es cuando los enjambres de termitas reproductoras salen volando de su nido para buscar nuevos territorios donde establecerse. Los enjambres de termitas son machos y hembras reproductores alados que abandonan la colonia en busca de una pareja y nuevos lugares para establecer su propia colonia de termitas. Por desgracia, nuestros hogares son el lugar perfecto para que estas nuevas colonias de termitas se establezcan. Pero esta mayor actividad no equivale a más daños a la propiedad. La época del año en la que las termitas hacen más daño es en realidad durante el verano. Simplemente no nos damos cuenta porque los daños tienen lugar dentro del mobiliario, estructuras y decoración de madera de nuestras casas y no son visibles para quienes viven en ella.

Termites - Action Pest Exterminating | Charlotte Area | Pest ...

Las termitas que se alimentan de la madera de nuestras casas se llaman termitas obreras. Estas termitas hacen túneles bajo tierra y emergen del suelo para alimentarse de la madera interior, así que no es probable que las veas a menos que caves un agujero o hagas alguna remodelación. Pero que no puedas verlas no significa que no estén allí…

Las termitas obreras se alimentan de madera las 24 horas del día, sin dormir y bajo las condiciones adecuadas, ¡pueden seguir haciéndolo los 365 días del año! Durante el verano trabajan mucho más rápido porque las temperaturas cálidas les permiten estar más activas. Por el contrario, las temperaturas frías las hacen más lentas. Son capaces de hacer mucho más daño en un verano que sumando el resto del año.

Las termitas obreras la luz a toda costa. Algunas obreras poseen ojos simples, más parecido a un sensor, para detectar la luz, mientras que otras nacen sin ojos y deben confiar en las feromonas químicas dejadas por otras termitas para evitar la luz.

Why Termites Thrive in Maryland, Virginia, and Washington D.C.

Llámanos al 649 63 89 85

No sólo en verano

Las termitas están activas todo el año. El verano es sólo la época del año en la que están más activas. Para proteger tu casa de estas plagas dañinas, el tratamiento contra las termitas y monitorización debe realizarse durante todo el año.

Nuestros técnicos confían en el sistema Sentri® para proteger las casas de los daños de las termitas. El cebado con Sentri trabaja para eliminar completamente las colonias de termitas que plagan su hogar. En la mayoría de los casos, las colonias pueden ser eliminadas con el ingrediente activo disponible en las estaciones de monitoreo. No obstante no dudamos en diseminar un cebo más potente ante una gran colonia o en el caso de múltiples colonias.

No dejes que las termitas se coman tu patrimonio! Contacta con FastControl, empresa certificada para la instalación de sistemas Sentri y otras soluciones profesionales para el control de termitas, carcoma y otras plagas que atacan a la madera.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *