Resultado de imagen de signs of termites

¿Cómo puedo saber si tengo termitas?

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas comen madera desde dentro hacia afuera, por lo que el daño que infligen puede ser frustrantemente difícil de notar… hasta que es demasiado tarde. Afortunadamente, las termitas dejan algunos indicios reveladores de la infestación, incluso al principio. La clave para prevenir daños significativos causados por termitas es identificar estas señales desde el principio y hacer algo al respecto. A continuación te explicamos cómo puedes saber si tienes una plaga de termitas:

Si te preocupa que las termitas estén destrozando tus muebles o estructuras de madera, estos indicios te advertirán de una infestación temprana. Comienza a buscar empezando por la base, por la parte más baja de la estructura de madera.

Madera o pintura con ampollas

Las termitas crean de forma natural concentraciones de humedad en las zonas de sus túneles, donde anidan y descansan. Las termitas también secretan humedad mientras comen y crean aberturas huecas que la humedad tiende a rellenar naturalmente. Por todas estas razones, el daño de las termitas a menudo se asemeja al daño causado por el agua, especialmente en etapas relativamente tempranas. Busca “pompas” en la madera, que esté dañada o con la pintura descascarillada. La madera curvada y doblada también puede ser un síntoma de daño.

Resultado de imagen de signs of termites

Tubos de barro

Algunas especies de termitas construyen “tubos de barro” entre sus colonias y sus fuentes de alimento. Por lo general, estos tubos de barro se encuentran cerca de los cimientos, van desde el suelo hasta la madera. Parecen venas estrechas o caminos que siguen patrones irregulares. Los tubos de barro están hechos de tierra, madera masticada y -en ocasiones- excrementos. Pueden parecer sucios o mojados. Si detectas tubos de barro alrededor, casi seguro que tienes una plaga de termitas.

Llámanos al 690 87 36 85

Alas de insecto sueltas

Durante la primavera, las nuevas termitas reina emergen de las colonias para buscar pareja. Después del apareamiento, usan sus alas para buscar lugares ideales para iniciar nuevas colonias. Cuando encuentran un lugar lo suficientemente bueno, las reinas recién fecundadas pierden sus alas para siempre. Encontrar alas desechadas cerca de madera vulnerable como marcos de puertas y ventanas es una señal temprana de una plaga de termitas.

Marcos deformados

Las infestaciones de termitas a menudo comienzan alrededor de los marcos de puertas y ventanas, debido a que la madera está expuesta y es accesible desde el exterior. Cuando las termitas se abren paso a través de los marcos, a menudo deforman o dañan la estructura de manera similar al daño causado por la humedad. Esta deformación puede incluso hacer que la puerta o ventana sea más difícil de abrir o cerrar correctamente. Revisa los marcos para ver si hay indicios de deformación o están doblados.

Resultado de imagen de signs of termites

Excrementos de termitas

Las termitas, al alimentarse de madera, producen excrementos del mismo color que la madera en forma de bolitas, es una sustancia seca y algo polvorienta. Para evitar que se acumule en sus túneles, las termitas los empujan por pequeños agujeros hacia el exterior. Es posible que encuentres una acumulación de excrementos en el exterior, cerca de la base, en el sótano o cerca de los marcos de las ventanas o puertas.

Si te preocupa tener una plaga de termitas, ponte en contacto con FastControl, tu especialista en plagas de la madera en Barcelona. Nuestros expertos utilizan los sistemas más modernos para eliminar de manera efectiva y permanente colonias enteras de termitas, y como siempre, con la mejor garantía.

Llámanos al 690 87 36 85
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *