Resultado de imagen de termitas casa

¿En que meses atacan las termitas?

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas son la más común y destructiva de las plagas que afectan a la madera en Barcelona. Causan miles de Euros de perdidas en daños a la propiedad cada año. Una vez que infestan un edificio, las termitas subterráneas se alimentan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo peor de todo es que los seguros de hogar habituales no cubren los daños causados por termitas.

Por lo general, nadie piensa en las plagas hasta que es absolutamente necesario. ¡No te culpamos! Pero con las termitas es diferente, muchas veces cuando son detectadas este tipo de plagas es tarde, y son necesarias reparaciones en la madera además de realizar un control de plagas de termitas. Recomendamos aplicar tratamientos preventivos en zonas propensas a contraer este tipo de insecto.

¿En que meses es temporada de termitas?

Desafortunadamente, durante todo el año. Muchas personas están confundidas al respecto porque las termitas reproductoras (con alas) se ven en primavera, pero las colonias pueden permanecer activas todo el año. Es más, en lugar de reducir su actividad como ocurre en otras plagas durante el otoño, las termitas aumentan su trabajo mejorando su red de túneles.

Resultado de imagen de termitas casa

Con clima frío, las plagas excavan más profundamente en el suelo y la madera para mantenerse calientes durante todo el invierno. Mientras se mantengan a resguardo del frío, pueden seguir trabajando. Mientras sigan trabajando, siguen deteriorando tus muebles de valor y tu hogar.

No obstante, las infestaciones de termitas rara vez comienzan en el invierno, pero pueden comenzar en el otoño. Durante el otoño, buscan madera húmeda y en descomposición que puedan escarbar fácilmente. Harán un túnel lo suficientemente profundo como para que pueda protegerlas de las heladas. Si las termitas logran entrar en tu casa antes del invierno, no dejarán de perforarla durante todo el año.

Las termitas también pueden dividirse en “colonias satélite” una vez establecidas. Estas colonias satélites necesitarán más fuentes de alimento e infligirán más daño, por lo que puedes encontrar indicios de infestación de termitas tanto dentro como fuera de la vivienda.

Resultado de imagen de termitas casa

¿Cómo puedo saber si tengo termitas?

Cuando las termitas se alimentan de la madera, la ahuecan por dentro. Es más probable que la madera de la que se alimentan se astille, se desmorone o se rompa por completo. Cuando la madera se rompe, puede parecer pulposa o más blanda de lo que debería.

Las termitas también producen excrementos de color madera mientras se alimentan, puedes encontrarlos en la entrada de los túneles de termitas, o en varios puntos a lo largo de las estructuras de madera. Las termitas nunca dejan la seguridad de sus túneles a menos que sea absolutamente necesario. En lugar de salir a la intemperie para encontrar nuevas fuentes de madera, construyen túneles de barro hasta llegar a ella.

Como puedes ver, las termitas son de las plagas más difíciles de erradicar. Nuestra dilatada experiencia en el campo nos ayuda a tener un alto indice de éxito en nuestros tratamientos. No esperes a que la colonia crezca, llámanos hoy mismo para pedir presupuesto sin compromiso ¡Te sorprenderá!

Llámanos al 690 87 36 85
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *