Consejos para prevenir la infestación de carcoma

FastControl Blog Enviar un comentario

Nos gustaría hacer mayor hincapié sobre las plagas de carcoma y como eliminarlas en nuestro blog. Si bien las termitas son mucho mas frecuentes, las infestaciones por carcomas también suponen un problema a nuestros clientes que han visto su patrimonio en peligro debido a estos insectos.

En otoño y primavera es cuando vemos mayor actividad de carcoma, por su actividad reproductiva de la forma adulta y la dispersión de nuevas larvas en estructuras de madera de distintos tipos, tales como vigas, columnas, muebles y otros objetos decorativos o estructurales de la vivienda.

Una infestación de carcoma puede causar graves problemas en locales comerciales también, sobre todos aquellos que sean antiguos o que hayan empleado grandes cantidades de madera como material de construcción.

Como empresa de control de xilófagos en Barcelona estaremos encantados de realizar una inspección de carcoma allí donde creas que pueda ser necesario eliminar carcoma, sin embargo, cuando la infestación es ya evidente, es posible que ya haya una cantidad significativa de daños que requieran reparaciones o restauraciones. Evitar que las plagas se instalen en tu propiedad es la mejor estrategia, por ello, a continuación te contamos los tres mejores consejos de prevención que podemos darte:

Controla la humedad

Todas las variedades de carcoma prosperan en maderas con un alto contenido de humedad. Necesitan agua para sobrevivir y crecer, así que la mejor manera de prevenir una infestación es privarlas de esa agua. Mantén los niveles de humedad dentro de tu casa lo más bajo posible y asegúrate de que toda la madera expuesta esté bien ventilada.

Retire las maderas afectadas

Si notas alguno de los primeros indicios de una infestación, lo mejor es retirar o aislar los muebles o maderas afectadas de inmediato para evitar que las plagas se propaguen. Estos pueden ser reintroducidos una vez que hayan sido tratados.

Trampas de captura

Los daños de la carcoma no los causan los escarabajos adultos; los causan sus larvas que perforan las superficies de la madera para alimentarse de la pulpa. Sin embargo, cualquier escarabajo adulto que llegue a tu casa puede reproducirse. Reduce las posibilidades de que eso ocurra instalando trampas para insectos en zonas ventiladas durante los meses de verano.

Como siempre, no dudes en llamarnos en cuanto sospeches de la actividad de xilófagos. FastControl ofrece el mejor servicio de tratamiento contra carcoma en Barcelona y alrededores. También estamos orgullosos por ofrecer una garantía de hasta 10 años en cualquier tratamiento contra la carcoma, elevando el estándar del sector para dar el mejor servicio postventa.

Hay otras plagas domésticas de las que preocuparse también, y disponemos de un tratamiento especifico para cada una de ellas, con la inestimable ayuda de nuestra bióloga, determinamos exactamente qué insecto esta causando los problemas, así como su comportamiento y debilidades a agentes físicos o químicos para erradicarla definitivamente. Ponte en contacto con nosotros lo antes posible si necesitas un servicio eficaz para eliminar ratas, ratones, moscas, cucarachas o cualquier otra plaga.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *