Termitas subterráneas vs termitas de madera seca ¿Cuál causa mayores daños?

FastControl Blog Enviar un comentario

Una infestación de termitas puede resultar catastrófica cuando se descubre, independientemente del tipo de termitas que tengas en casa. Eso es porque las termitas siguen comiendo las 24 horas, todos los días. Una colonia puede crecer rápidamente y causar grandes daños en una casa si no se controla. Es necesario que un técnico de control de plagas de confianza realice una inspección periódica para identificar y erradicar las termitas lo antes posible.

En las casas de Barcelona se pueden encontrar varios tipos de termitas. Saber qué especie de termita ha causado la infestación es crucial a la  desarrollar un plan de control de termitas  eficaz. En FastControl contamos con una bióloga en plantilla para identificar las plagas de forma exacta y proponer tratamientos de control de termitas más eficaces.

Llámanos al 649 63 89 85

Termitas subterráneas

La principal diferencia entre las termitas subterráneas y las de la madera seca es que las subterráneas viven en el suelo. Construyen túneles en el suelo entre sus nidos y su fuente de alimento.

Por lo general, las termitas subterráneas son más destructivas que las de madera seca porque construyen colonias mucho más grandes. Pueden crear rápidamente una colonia de hasta un millón de termitas. Cada miembro de esa colonia será una máquina de comer madera, lo que supondrá un desastre para tu casa.

Las termitas subterráneas no suelen medir más de un centímetro de largo y tienen el cuerpo de color blanco, sin ojos. La reina puede medir hasta 10 centímetros y el rey suele ser un poco más grande. La reina puede vivir hasta 15 años, y puede producir millones de termitas durante ese lapso tiempo.

Termitas de la madera seca

Las termitas de la madera seca no necesitan vivir en el suelo. Pueden vivir en cualquier lugar donde encuentren madera seca, de ahí su nombre. Tampoco necesitan mucha agua. Esto significa que no necesitan desplazarse a través de tubos de barro, por lo que su presencia no es tan fácil de detectar como la de las termitas subterráneas. Como no necesitan mucha agua, supone que pueden instalarse en otros lugares de la vivienda.

Es más probable que veas termitas de la madera seca en los marcos de madera, las molduras y los marcos de las ventanas. También son muy comunes en los áticos. Normalmente, se comen la madera de dentro a fuera, dejando sólo la capa exterior de la madera. Por lo tanto, puedes pensar que la madera está entera hasta que la tocas y te das cuenta de que es una cáscara hueca.

Por otra parte, las termitas de la madera seca suelen formar colonias mucho más pequeñas que las termitas subterráneas, y tienden a congregarse en trozos de madera aislados. Esto significa que puedes tener múltiples colonias de termitas de la madera seca en casa, infestando múltiples espacios.

Control eficaz de termitas en Barcelona

No necesitas identificar el tipo de termitas que hay en tu casa para poder actuar, eso déjalo a nuestro equipo de control de termitas, el primer paso es realizar una inspección e identificar de manera precisa la especie de termita que ha causado la infestación y desarrollar un plan de tratamiento apropiado para proteger tu hogar.

Llámanos al 649 63 89 85

Es recomendable programar una inspección cuanto antes si tienes sospechas de que tienes termitas en casa. En el momento en que te das cuenta de que las termitas han anidado, pueden haber causado una cantidad significativa de daños a la madera.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *