El ciclo de vida de las plagas de Carcoma

FastControl Blog Enviar un comentario

La mayoría de la gente conoce los daños y la destrucción que la carcoma puede causar en los edificios y los muebles, pero no mucha gente sabe exactamente qué son, cómo viven y las diferentes etapas de su ciclo vital.

Las carcomas no son realmente gusanos, el término correcto para la carcoma es escarabajo perforador de la madera. El “gusano” son en realidad las larvas del escarabajo.

El ciclo de vida de la carcoma comienza con un huevo. Las hembras depositan estos huevos en grietas y hendiduras dentro de la madera o incluso en daños preexistentes por carcoma. Cuando una hembra de carcoma encuentra un lugar adecuado, busca las zonas más profundas y protegidas de la madera para poner sus huevos y así garantizar su seguridad. Posteriormente, la madre abandona a los huevos a su suerte.

Los huevos permanecen desarrollándose en su interior durante unas 2 a 3 semanas antes de eclosionar. Los huevos eclosionan hacia abajo, lo que facilita el acceso de las larvas de carcoma a la madera. Las larvas de carcoma son de color blanco amarillento con la cabeza oscura. La fase de larva dura entre 2 y 5 años, y es la fase en la que la carcoma puede causar más daños en las estructuras de madera y los muebles. Sin embargo, sigue siendo una etapa muy difícil de detectar, ya que tienden a permanecer dentro de la madera en lugar de excavar en la superficie.

Llámanos al 649 63 89 85

Cuando las larvas de la carcoma excavan en la madera, producen un producto parecido al polvo de madera. La presencia de este polvo alrededor de la madera en tu casa puede ayudarte a identificar la carcoma, y cuanto antes la detectes, menos daños podrá causar y más económico será el tratamiento de control de carcoma en Barcelona.

Una vez transcurridos unos años, las larvas de la carcoma se abrirán paso hasta la superficie de la madera, en este momento es más fácil identificar a la carcoma, ya que empezarán a aparecer muchos agujeros pequeños en la superficie de la madera a medida que van madurando. Las larvas de la carcoma se mueven hacia la superficie para crear lo que se conoce como cámara de pupa. Esto permite a las larvas pupar y metamorfosearse hasta convertirse en un insecto perforador de la madera adulto. Al crear esta cámara, la larva expandirá lentamente el túnel a su alrededor para dejar espacio para su crecimiento.

Una vez que haya crecido hasta convertirse en un escarabajo maduro, saldrá de la madera. El escarabajo perforador de la madera tiene forma ovalada y es de color marrón dorado. Un escarabajo perforador de la madera completamente maduro no vive mucho tiempo, su único propósito es aparearse y poner más huevos, la vida media de una hembra madura es de unos 10 a 14 días, y la de un macho es de sólo 3 a 4 días.

Si crees que puedes tener una infestación de carcoma, ponte en contacto con nosotros antes de que causen más daños. Somos expertos en eliminación de carcoma y podemos ofrecerte un servicio rápido y eficaz.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *