Algunos beneficios de las termitas que quizás no conozcas

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas causan daños por valor de millones de Euros cada año sólo en España, y si tu casa o local comercial tiene una infestacion de termitas, los gastos de reparar la madera de cada edificio rondan los 5000€. El poder destructivo de las termitas es bastante grande, desde nuestra empresa, dedicada exclusivamente al control de plagas, y con años de experiencia exterminando plagas de termitas, empleamos todos nuestros esfuerzos a eliminar de forma eficaz y rápida las termitas, pero en la naturaleza, las termitas desarrollan una labor imprescindible pulverizando la materia vegetal muerta, y sirviendo como alimento a otras especies.

Nutricionalmente, las termitas tienen altos contenidos de minerales, vitaminas y otros nutrientes. El contenido de proteína es abundante, sobre todo en los soldados, quienes poseen mayor cantidad de proteína bruta que el de la reina y las obreras.

Las termitas son ricas en vitamina A, vitamina C y grasas, su estudio demostró que las termitas son una buena fuente de proteínas y otros micro y macronutrientes, incluso podría ser parte de la dieta en personas, de hecho en algunos lugares del mundo forman parte de la dieta diaria.

Es nuestro deseo que los platos a base de termitas no lleguen nunca a nuestras mesas, pero es interesante observar que la plaga de un país es el alimento en otro.

Llámanos al 649 63 89 85

Las termitas y su “papel” reciclando celulosa en el ecosistema

Las termitas tienen una gran importancia para la ecología de los bosques como descomponedoras, además de formar parte importante de la cadena trófica. Las termitas ayudan a descomponer los árboles muertos y a convertirlos de nuevo en suelo fértil, lo que ayuda a que los bosques vuelvan a crecer más rápidamente. Además, también ayudan a airear el suelo, lo que implica que el agua y los nutrientes lleguen mejor a las plantas y los árboles, aumentando así aún más la calidad del suelo.

No hay muchos insectos, ni nada en realidad, que puedan descomponer los árboles y casi cualquier planta como lo hacen las termitas. Y no sólo eso, sino que también recogen los nutrientes que se tomaron de esa planta y los devuelven al suelo cuando se descomponen. Si no hubiera insectos como las termitas, lugares como las selvas tropicales no podrían existir.

Es casi como la idea de utilizar la rotación de cultivos para que no se drenen continuamente los mismos nutrientes del suelo cada año. En lugares como la selva tropical, la variedad única de plantas drena el suelo de sus nutrientes. Las termitas ayudan a reponerlos de las plantas que ya no los necesitan.

En FastControl nos encantan los animales, y respetamos a los insectos por ser fascinantes. Pero esta postura no interfiere en nuestra determinación por erradicar cualquier insecto o roedor que ponga en peligro los lugares habitados por personas, ya que fuera de la naturaleza, estos seres vivos pueden causar peligros y perdidas económicas importantes.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *