Las 3 principales señales de advertencia para saber si tienes termitas

FastControl Blog Enviar un comentario

A las termitas les gusta esconderse en los rincones oscuros de tu casa y pueden ser difíciles de detectar. En este artículo veremos los principales indicios que indican la actividad de termitas, una detección temprana es clave a la hora de atajar el problema a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Las termitas pueden hacer mucho daño antes de ver cualquier señal de advertencia, rápidamente pueden causar miles de Euros en daños en tu casa o negocio.

La identificación de estos indicios es esencial para mantener los daños al mínimo o prevenir las infestaciones de termitas a gran escala. Las termitas son plagas que se alimentan de la madera y, por lo general, pueden excavar profundamente en las estructuras de madera, lo que hace a esta plaga difícil de detectar.

1º Alas de termitas

Puede que no lo sepas, pero las termitas reproductoras tienen alas. Es probable que no veas ninguna termita con alas porque en cuanto las termitas deciden iniciar una nueva colonia, vuelan a corta distancia y luego se quitan sus propias alas.

Una vez que la nueva colonia se ha establecido, no hay ninguna razón para que estas termitas vuelvan a viajar, por lo que rápidamente se deshacen de sus alas. Ver montones de alas de termitas es una señal inequívoca de que podría tener un problema de termitas.

Llámanos al 649 63 89 85

2º Tubos de barro

Otra de las principales señales de advertencia de que tu casa tiene termitas es ver “tubos de barro” de termitas
Las termitas necesitan un ambiente muy húmedo para sobrevivir. Tienen una capa muy fina de piel, por lo que cuando se exponen a ambientes con poca humedad pueden secarse rápidamente y morir.

Si el tipo de termita es subterránea, suelen entrar a través del sótano, la bodega o los cimientos del edificio, ya que esas zonas suelen ser entornos más húmedos. Además de que los ambientes húmedos son perfectos para que vivan las termitas, también hace que la madera se deteriore aún más rápido, convirtiéndola en una fuente de alimento más fácil para las termitas.

3º Daños en la madera

La tercera señal de advertencia es quizás la mas obvia, pero conviene estar atentos al estado de las estructuras de madera y muebles. Desgraciadamente, este es el más difícil de notar y si ya lo tienes, definitivamente necesitas que tu casa sea tratada por un servicio de control de plagas de termitas profesional inmediatamente, antes de que se produzcan daños mayores.

Infestación de termitas al descubierto

En muchos casos, es posible que no puedas ver los daños causados por las termitas ya que quedan ocultos tras el yeso u otros materiales de mampostería. Las termitas excavan pequeños surcos y agujeros en la madera en busca de alimento. Esto puede hacer que la madera emita sonidos huecos, e incluso puede hacer que las tablas del suelo de madera se hundan.

Otras señales visibles del daño a la madera podrían ser cosas como la pintura descascarillada, que se puede confundir con daños por humedad, o laberintos tallados en la madera.

Recomendamos que un técnico de control de plagas especializado en termitas revise tu casa con regularidad, antes de que se hayan producido daños importantes.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *