Woodworm | Sovereign

Indicios y control de carcoma

FastControl Blog Enviar un comentario

La madera es un material fantástico para la construcción de muebles, casas, dependencias exteriores e interiores y muchas otras cosas debido a su resistencia y apariencia. Por desgracia, también es una fuente ideal de alimento y refugio para muchas plagas, entre ellas la carcoma, que es frecuente en esta época del año. Entonces, ¿Qué debes hacer si cree que puede tener una infestación de carcoma?

La carcoma es en realidad la forma larvaria de muchas especies de escarabajos perforadores de la madera. Los escarabajos buscan lugares cálidos y húmedos para poner sus huevos: las grietas y hendiduras de la madera son ideales. En cuanto eclosionan, las carcomas empiezan a comer la madera, por lo que es difícil detectarlas al principio de su vida. Esto hace que la madera se debilite y puede causar daños permanentes y extensos en la propiedad.

Woodworm | Expert Help & Advice | Rentokil Property Care

Dado su pequeño tamaño, una plaga de carcoma no siempre es fácil de eliminar. Cuanto antes se trate la madera infestada, mejor, por lo que es importante detectar los indicios de su actividad lo antes posible:

Debido a la gran cantidad de madera que digieren, dejan residuos en forma de serrín, que no son más que sus excrementos. Puede tener un aspecto de serrín muy fino, muy polvoriento.

Cuando los adultos ponen los huevos, dejan pequeños agujeros en la madera conocidos como agujeros de salida. Si tienes suerte, podrás detectar estos pequeños túneles.

Woodworm - Wikipedia

Es posible que solo encuentres huevos. Si te encuentras con escarabajos en tu casa, es posible que acaben de poner sus huevos.

Lo ideal es identificar las plagas de carcoma antes de que se produzcan daños visibles, si te preocupa la integridad de tus muebles y/o estructuras de madera, es recomendable realizar una inspección de control de plagas en busca de xilófagos.

En FastControl disponemos de la experiencia y los medios necesarios para localizar y eliminar la carcoma, así como realizar reparaciones en ciertas zonas afectadas (consultar). Contamos con una bióloga en plantilla, lo que nos permite realizar diagnósticos más certeros y un servicio basado en la evidencia. Llámanos hoy mismo para obtener presupuesto.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *