Termite infestations in your home: How to find, treat and prevent them

¿Cuánto puede durar una colonia de termitas?

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas siempre están en movimiento, buscando más comida y más espacio vital para que crezca su termitero. Estas pequeñas criaturas son responsables de cuantiosos daños, el control de estos insectos y la reparación de daños que ocasionan suponen cada año un desembolso de dinero muy grande.

Las colonias de termitas tienen pocas cosas en mente. Consumir madera y hacer crecer su colonia. Tu casa, sin importar el tipo de construcción que tenga, contiene justo la fuente de alimento que están buscando. Una vez que las termitas se establecen, devorarán madera todo el día y toda la noche, cualquier cosa hecha de celulosa les vale. Mientras que en la naturaleza es de agradecer que ayuden a descomponer estos materiales, no lo es en nuestros hogares.

Una colonia madura está compuesta por varios tipos de termitas, cada una con sus propias responsabilidades. Una colonia grande contendrá miles de obreras, reproductores secundarios, soldados para proteger el termitero, y por supuesto, una reina para mantener el ciclo en marcha. Las obreras, la casta más numerosa, tienen una longevidad de uno a dos años, cuando una muere, hay miles que pueden ocupar su lugar. Una termita reina pondrá huevos continuamente durante 10 años más o menos. Muchas personas creen que cuando muere la reina, se acaba la plaga, pero lejos de la realidad, cuando la reina muere, ya hay otra esperando para ocupar su lugar, asegurando así que la colonia se perpetuará durante décadas.

Termite infestations in your home: How to find, treat and prevent them

Sabiendo que las termitas no te darán tregua, cabe tomar otras medidas. Una vez la plaga de termitas esta activa, es difícil detenerla con métodos caseros. Si bien no funcionan con otras plagas, en el caso de las termitas es materialmente imposible.

Uno de los valores más importantes en el control de plagas de termitas es la prevención, haciendo honor a esta premisa, te sugerimos algunas cosas que puedes hacer en casa para evitar futuras infestaciones.

Busca zonas afectadas golpeando la madera con un objeto duro, si suena hueco, es posible que las termitas hayan devorado su interior. Las termitas comen toda la madera más blanda del interior, dejando la del exterior. También puedes ver la pintura dañada o con pompas en la superficie de la madera. Otro indicio es encontrar heces de termitas (muy parecida al serrín) en el suelo, justo debajo de la madera afectada.

Otra señal a buscar serían los “tubos de barro” en las paredes exteriores, vigas y otros objetos en contacto con el suelo. Un tubo de barro sirve como protección para las termitas mientras se desplazan, ya que necesitan mucha humedad para sobrevivir.

Should You Buy a Home With Termite Damage? | Bankrate

Una colonia madura criará termitas reproductoras (con alas) que saldrán en primavera para aparearse e iniciar nuevas colonias (normalmente en otoño). Si encuentras alas sueltas o ves enjambres de insectos voladores cerca de tu casa, podría indicar la posibilidad de infestación.

Si sospechas que tienes una plaga de termitas, llama a una empresa de control de plagas profesional para hacer una inspección. En FastControl contamos con la experiencia, los productos y herramientas necesarios para eliminar definitivamente una plaga de termitas. Si no lo haces ahora, las termitas continuarán reproduciéndose y expandiéndose.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *