Did You Know Pest Control & Termite Control Are Not the Same? | Pest Control  vs Termite Control

¿Termitas en tu casa de Barcelona? Lo que debes saber

FastControl Sin categoría Enviar un comentario

Las termitas pueden ser pequeñas, pero son extremadamente destructivas. Una infestación de termitas en una casa no sólo puede causar daños costosos, sino también amenazar la seguridad de la familia al debilitar significativamente la estructura de la vivienda. Afortunadamente, eliminar termitas de forma eficaz en Barcelona es posible con los tratamientos de FastControl. Entendemos el comportamiento de las termitas y sus puntos débiles gracias a los 20 años de experiencia en el control de plagas urbanas.

Si quieres proteger tu hogar de las termitas, te proporcionamos una guía breve pero completa para aquellos propietarios de Barcelona que desean un control efectivo de las termitas.

¿Qué son las termitas?

Las termitas son pequeños insectos que viven en el suelo y en la madera en descomposición, forman un sistema de castas bien establecido dentro de sus colonias. De forma similar a las hormigas, cada colonia está compuesta por un rey y una reina, termitas reproductoras, soldados y obreras.

Aunque una colonia de termitas puede llegar a tener cientos de miles de miembros, y en algunos casos millones, es bastante raro que en Barcelona veamos termitas fuera de sus túneles, ya que la mayoría no pueden salir a la luz. El sol y el aire las secan, por lo que viven escondidas bajo tierra o dentro de las paredes de la casa, donde está oscuro y húmedo. Mientras que las termitas reproductoras salen en un grupo grande para aparearse, normalmente sólo ocurre 1 vez al año, y en primavera.

Termite Control & Treatment: Get Rid of Termites | Terminix

Daños que causan las termitas en Barcelona

Las termitas no muerden ni pican, no buscan comerse tus alimentos y no se tiene evidencia de que propaguen enfermedades. Sin embargo, eso no las hace inofensivas.

Aunque no sean un peligro directo para la salud, pueden causar daños extremos en el edificio donde vives. La razón es simple: Las termitas comen madera. Más específicamente, comen la celulosa de la madera, pero para hacerlo, crean túneles a través de cualquier madera que encuentran. Esto sirve no sólo para proporcionar alimento a la colonia, sino también hacer más grande su hogar. Los sistemas de túneles son pequeños al principio, pero crecen con el tiempo para acomodar a la creciente colonia. Debilitarán los soportes estructurales de la vivienda, lo que finalmente hará que sea inestable y un lugar peligroso para vivir.

Llámanos al 649 63 89 85

Consejos de prevención

Entender qué es lo que atrae a las termitas es útil porque le permite reducir esos factores. Aunque esto no es una garantía de que se evitará una infestación de termitas, las medidas preventivas son siempre una buena idea.

Reducir o eliminar la humedad

Ya sabes que las termitas comen madera, pero también es útil entender que prefieren la madera que está podrida o dañada por el agua. Aunque pueden comer madera seca, y lo hacen, pero las termitas son mucho más propensas a infestar primero la madera que está húmeda o dañada por el agua.

Debido a esto, se puede reducir un factor que atrae a las termitas eliminando cualquier problema de humedad que tengas en tu propiedad. Además, muchas plagas aparecen gracias a la humedad, por lo que siempre es bueno mantenerla a raya.

Did You Know Pest Control & Termite Control Are Not the Same? | Pest Control vs Termite Control

Eliminar el contacto de la madera con la tierra

Además de no colocar la leña directamente en el suelo, es primordial evitar que cualquier objeto de madera esté en contacto directo con el suelo. Cuando la madera entra en contacto directo con la tierra, permite a las termitas el acceso inmediato a su medio de vida.

Como las termitas no pueden salir al aire libre, si tienen que cruzar, construirán un túnel de barro para poder desplazarse. Estos tubos de barro son una indicación clara de una infestación de termitas.

Limpiar la materia vegetal

Si tu casa dispone de un jardín, elimina los árboles y arbustos muertos, ramas caídas y otros escombros para evitar una potencial infestación de termitas .

El mejor tratamiento contra termitas en Barcelona

A veces es demasiado tarde, a pesar de tus esfuerzos para reducir los factores que atraen a esta plaga, sospechas que puede haber una infestación activa. Aunque tomar medidas preventivas puede ayudar, no proporciona la protección que un plan completo de control de termitas.

La mejor forma de estar seguro es realizar una inspección de xilófagos, donde un técnico buscará actividad de termitas y otras plagas que afectan a la madera. Disponemos de varias opciones para satisfacer tus necesidades y presupuesto, incluso estableciendo sistemas de monitoreo para detectar infestaciones menos evidentes.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *