Resultado de imagen de termites signs

Los 5 indicios más importantes para saber si tienes termitas en casa

FastControl Blog Enviar un comentario

¿Sabías que las termitas debilitan la estabilidad estructural de tu casa? Y no se quedan ahí, ya que si no se ataja el problema a tiempo, pueden terminar destruyendo estructuras y muebles hasta convertirlos en inservibles.

Las termitas son una plaga que da problemas a nivel nacional ya que se encuentran en todos los rincones de nuestra geografía. El clima húmedo y suave en Barcelona, ciudad de nuestra sede, ofrece un ambiente ideal para todo tipo de termitas buscando madera en la cual refugiarse y alimentarse. Las termitas pueden destruir totalmente las estructuras de madera con el tiempo.

Resultado de imagen de termites signs

En FastControl creemos que una inspección cuidadosa de las termitas es clave. Nuestros técnicos utilizan distintas técnicas de detección, exterminio y monitorización, entre ellas sentricon, que es el tratamiento de control de termitas líder y más fiable en España. Nuestra política es brindar siempre un excelente servicio al cliente y a asegurar que su familia y su hogar sean seguros y estén libres de termitas.

A continuación veremos las 5 señales de advertencia que todo propietario debe conocer. En la superficie de la madera dañada por las termitas se ven típicamente pequeños agujeros, ranuras y túneles. La mejor manera de identificar si la madera está siendo atacada por termitas es golpear la madera con un objeto sólido como el mango de un destornillador. Al hacer esto se escuchará un sonido hueco (o incluso se escucharán ruidos de traqueteo o crujidos dentro de la madera si la infestación está activa).

Túneles y “mini pellets” de madera

Si puedes ver agujeritos en la madera, o bien serrín prensado en el suelo, debajo de objetos de madera, seguramente indique que una infestación esta teniendo lugar. Este puede ser detectado y tratado rápidamente sin ocasionar más daños. Las termitas crean los túneles a través del suelo en el exterior cuando se desplazan por la colonia.

Burbujas en la pintura, techos y suelos caídos

Los suelos y techos de madera que se hunden pueden ser un indicio claro de un daño más serio por parte de las termitas. La madera que ha sido dañada hasta este nivel a menudo necesita ser reemplazada. El hundimiento también puede ocurrir debido a la humedad o a la pudrición de la madera, sobre todo en presencia de goteras. No obstante se debe buscar su presencia en ranuras y agujeros junto con el hundimiento para confirmar una infestación de termitas.

Termitas reina que buscan un nuevo lugar

En su etapa reproductiva, machos y hembras aladas reproductoras salen del termitero en busca de un nuevo lugar para establecer una nueva colonia. Si te las encuentras cerca de puertas o ventanas, haz todo lo posible para que no entren, si en cambio sólo ves sus alas, es un indicio bastante claro de infestación de termitas.

Resultado de imagen de termites signs

En FastControl nos esforzamos a diario para conseguir el mayor numero de tratamientos exitosos, procurando dar un excelente servicio post-venta, garantizando así el exterminio definitivo de la plaga. Consulta condiciones sin compromiso mediante nuestro formulario o telefónicamente.

Llámanos al 690 87 36 85
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *