Resultado de imagen de termite control

No te creas todo lo que te digan: Desmintiendo mitos sobre termitas

FastControl Blog Enviar un comentario

Las termitas pueden ser una de las plagas más destructivas para tu casa. Por eso es importante que tomes medidas preventivas para proteger tu propiedad, y de ser necesario, poner en marcha medidas activas de control de termitas. Realizar una inspección por parte de un técnico cualificado es el primer paso, sobre todo si nunca antes se han realizado.

También es importante conocer los problemas que pueden causar las termitas y cómo tratarlas. El conocimiento es poder, y necesitas todas las herramientas que puedas conseguir en la lucha contra las termitas. Como en otros aspectos, abunda la desinformación sobre el tema, y hoy vamos a desmentir ciertos mitos que hemos oído sobre termitas, y que no son ciertos.

Resultado de imagen de termite control

Mito: Mi casa está hecha de cemento, no tengo de que preocuparme

Las termitas comen madera y otros objetos ricos en celulosa, por lo que se sienten atraídas por cualquier edificio que contenga madera. La gente que vive en casas de ladrillo (sobre cimientos de hormigón) a menudo piensa que sus casas están a salvo de las termitas porque no hay cimientos de madera que atraigan a esta plaga.

La realidad es que las termitas pueden encontrar en los marcos de madera, suelos e incluso en muebles, su próximo hogar. Buscarán un camino a través de las grietas en el hormigón y los ladrillos, y aprovecharán toda la madera que puedan encontrar.

Mito: Hay mucha madera fuera de casa, así que las termitas no entrarán

Las termitas trabajan mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente cree. Son máquinas de comer las 24 horas del día, y seguirán comiendo hasta que no quede nada. Sí, pueden infestar los árboles y la leña húmeda de tu jardín, pero también se expandirán hacia tu casa.

Resultado de imagen de termite control

Tener madera húmeda o en descomposición, incluso ciertos materiales orgánicos en tu propiedad pone tu vivienda en mayor riesgo, porque atrae a las termitas cerca de la estructura. Debes eliminar cualquier madera sin tratar de tu propiedad. Una inspección no es costosa, y otorga mucha seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

Mito: Mi casa ya fue tratada contra termitas anteriormente, es segura

Un tratamiento eficaz de control de termitas como el que realizamos en FastControl proporcionará protección durante mucho tiempo. Sin embargo, no dura para siempre. El hecho de que tu casa haya sido tratada previamente no significa que siga estando protegida contra termitas.

En FastControl, determinamos un plazo adecuado para revisar el estado del tratamiento, incluso en campañas preventivas de monitorización. Existen varios tratamientos para combatir esta plaga, dependiendo de la empresa y del tratamiento utilizado, los plazos de revisión pueden variar.

Mito: No veo termitas, estoy a salvo

Las termitas pueden ser pequeñas, pero son visibles a simple vista. Además, trabajan en enormes colonias, así que no es difícil detectarlas cuando encuentras la localización correcta. Sin embargo, esto no significa que las termitas sean fáciles de detectar.

A las termitas no les gusta estar cerca de la luz y necesitan una fuente constante de humedad, por lo que es probable que aniden y se expandan en lo más profundo de la casa. Incluso los técnicos de control de plagas necesitan formación y experiencia para detectarlas. Podrías tener una enorme infestación sin siquiera saberlo.

Resultado de imagen de termite control

Mito: Tratamientos caseros contra termitas

Existen algunos productos de venta libre para el tratamiento de las termitas y otras plagas. Prometen grandes resultados, lo que hace que muchas personas piensen que pueden usar esta opción en lugar de contratar a un profesional.

Sin embargo, estos productos de control de plagas simplemente no son efectivos. Las concentraciones de biocida son mucho más pobres, ya que esta prohibida la venta de potentes biocidas a personas que no cuentes con un carné profesional de grado cualificado específico para control de plagas. No recomendamos la manipulación de biocidas sin la formación y la protección personal necesaria, por los graves peligros para la salud que pueden ocasionar.

FastControl ofrece un control de termitas asequible en Barcelona y alrededores. Nuestros técnicos altamente capacitados y con experiencia encontrarán las termitas y emplearán soluciones efectivas para erradicarlas y evitar su regreso. No dejes que los mitos sobre las termitas te impidan contratar el tratamiento que necesitas. Llámanos hoy mismo para programar una inspección o para recibir más información sobre nuestros servicios.

Llámanos al 649 63 89 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *