4 consejos sencillos para proteger las puertas de las temitas

FastControl Blog Deja un comentario

Las termitas pueden causar muchos daños en cualquier casa, pero existen algunas formas sencillas de evitar que se cuelen en tu hogar.

Una inspección de termitas es lo primero que debes hacer, porque revela mucha información sobre la infestación. Todo comienza con un simple proceso de búsqueda, donde un técnico especialista en control de termitas busca los daños que ya pueden haber ocurrido en su casa.

El siguiente paso es la evaluación del daño encontrado, seguido por las opciones de tratamiento, nuestra bióloga puede asesorarte acerca de cuál es el más indicado para tu casa.

Podemos recomendar una serie de medidas preventivas para impedir que las plagas de termitas infesten tus puertas de madera en Barcelona.

Instalar burletes en las puertas que den al exterior

Una de las primeras cosas que puedes probar es sellar el hueco entre la parte inferior de la puerta y el umbral. Puedes instalar un burlete de neopreno, vinilo o cepillo de nylon.

Llámanos al 722 64 37 85

El burlete evita que el agua, el aire, las termitas y otras plagas invasoras entren en tu casa.

También puedes añadir burletes alrededor del perímetro de la puerta. Sellará el hueco entre la puerta y su marco, evitando que las termitas y otros insectos se cuelen por el perímetro. Funciona como una barrera protectora para mantener alejado cualquier tipo de insecto.

Mantener el mantillo y materia orgánica vegetal alejados de la casa

La mayoría de las termitas subterráneas encuentran refugio en el mantillo y otras zonas que son oscuras, húmedas y cercanas al suelo. Los troncos, montones de leña, montículos de césped ya cortado y otros similares pueden albergar cientos de termitas.

Para evitar las plagas de termitas, mantén estas acumulaciones de materia vegetal lejos del perímetro del edificio. Debes mantener todos los artículos de madera alejados de la puerta.

Hacemos hincapié en el mantillo porque crea unas condiciones de vida perfectas para las termitas y otros insectos. Estos insectos no se quedarán en el mantillo para siempre. Eventualmente encontrarán el camino a través de tu puerta para entrar a casa.

Instalar mosquiteras en la puerta

En los días calurosos de verano (especialmente en Barcelona), es posible que desees abrir las puertas y ventanas para dejar entrar una brisa fresca. Dejar las puertas y ventanas abiertas también puede dejarla vulnerable al paso de muchos insectos, incluyendo las termitas.

Puedes disfrutar de una temperatura agradable y al mismo tiempo, proteger tu casa contra las termitas. Para ello, es necesario instalar una mosquitera en la puerta. Protegerás tu casa las 24 horas del día, incluso cuando la puerta esté abierta. Las mosquiteras para puertas son excelentes herramientas para los días de verano. Además no son caras.

Contratar control de termitas y carcoma en Barcelona

Aunque los métodos anteriores pueden ayudarte a proteger tu puerta contra las termitas, debes llamar a un inspector de termitas para resolver el problema de manera más eficiente.

Si deseas un servicio de alta calidad y una inspección de xilófagos eficaz, ponte en contacto con FastControl. Te propondremos un presupuesto con un precio muy competitivo y disponibilidad prácticamente inmediata para realizar el tratamiento.

Llámanos al 722 64 37 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *