Factores que ayudan a crear plagas de termitas y otros xilófagos

FastControl Blog Deja un comentario

Las termitas son una de las peores pesadillas para aquellos que disponen de una propiedad, sobre todo aquellas que por antigüedad o diseño contienen estructuras o decoración en madera. No son sólo plagas que ensucian las zonas afectadas, sino que pueden destrozar los objetos de madera de tu hogar, dañando tu propiedad o haciendo que tu casa sea menos segura para tu familia e invitados.

La mejor solución a este tipo de plagas son la inspección de termitas y los tratamientos preventivos. Pero saber qué es lo que atrae a las termitas y les permite proliferar también puede ayudar a hacer cambios para al menos no fomentar una infestación de xilófagos. Esto es lo que necesitas saber sobre las condiciones que atraen a las termitas a tu casa y les permiten prosperar:

Materiales orgánicos

Las termitas se sienten atraídas por los materiales orgánicos de tu casa. Quieren masticar toda esa madera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No puedes hacer nada para cambiar el hecho de que haya madera en tu casa. Pero sí puedes mantener esos materiales orgánicos lejos del edificio, incluidos los montones de leña, las ramas de los árboles y los arbustos grandes, y el mantillo. Es recomendable guardar la leña y otros elementos de madera muerta en receptáculos rodeados de hormigón, como una leñera habilitada específicamente para ello.

Llámanos al 722 64 37 85

Humedad

Como todas las plagas, las termitas necesitan humedad para desarrollarse. Sin embargo, las termitas son un caso especial porque no tienen medios para retener el agua durante mucho tiempo. Se secan rápidamente y mueren si no tienen una fuente constante de humedad.

Puede que pienses que tu casa no es un entorno húmedo, pero podrías tener pequeñas fugas de agua sin darte cuenta. También podría tener problemas de ventilación que favorecen la humedad, atrayendo a las termitas.

Calor

Hay una buena razón por la que hay tantas termitas en Barcelona: No es un sitio frío, y a las termitas les gustan las temperaturas cálidas. Tienden a ralentizar su actividad cuando bajan las temperaturas, pero en cuanto suben un poco pueden trabajar rápidamente y propagar el termitero rápidamente.

Tiempo

Las termitas no tardan mucho tiempo en ocasionar daños importantes. Sin embargo, se vuelven exponencialmente más destructivas a medida que la colonia crece. Para prosperar, la reina y el rey necesitan reproducirse varias veces para que la colonia alcance su máximo potencial. Al principio, una colonia puede tener unas 10.000. Una vez que la colonia ha alcanzado su máximo potencial, puede tener unos 2 millones.

La forma adecuada de atajar la infestación de termitas es invirtiendo en el control preventivo de xilófagos antes de que tengan la oportunidad de proliferar. Cuanto antes se pueda detectar y tratar las termitas, menos daños tendrá.

FastControl es una empresa en Barcelona especializada en control de xilófagos. Ofrecemos servicios de control de termitas y carcoma en Barcelona y sus alrededores. Podemos inspeccionar tu propiedad para buscar indicios de presencia de termitas activas. Nuestra bióloga examinará las muestras y recomendará un tratamiento para eliminar la infestación activa y mantener fuera de las termitas futuro, así como hacer recomendaciones para prevenir futuras infestaciones. Ofrecemos servicios completos de control de termitas y otras plagas. Llámanos hoy para programar una inspección.

Llámanos al 722 64 37 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *