Enjambres de termitas. ¿Cómo se propagan las temitas?

FastControl Blog Deja un comentario

¿Has visto alguna vez un enjambre de termitas? Si lo has hecho, seguramente te acuerdes. Las termitas forman un enjambre cuando su colonia alcanza su tamaño máximo y cuando las condiciones meteorológicas son óptimas. Miles de termitas se abrirán paso a través de cualquier abertura posible para escapar y crear un nuevo hogar. Este paso es esencial para su supervivencia y suele producirse a principios de la primavera. Otro evento similar, son los enjambres de hormigas, conocidas como hormigas voladoras, que, de la misma forma, colonizan nuevos territorios gracias a esta técnica.

¿Qué causa los enjambres de termitas?

Las termitas voladoras son machos y hembras de la especie con capacidad de reproducirse. Si ves un enjambre de termitas, es probable que haya una colonia de termitas bien establecida viviendo en algún lugar dentro o cerca de tu casa. Las termitas suelen enjambrar después de que su colonia se haya establecido, suele ser pasados los 2 o 3 años. Las condiciones meteorológicas óptimas para que las termitas formen enjambres son un día después de uno en el que haya llovido y haya un viento ligero, de menos de 10 km/h.

Las termitas enjambran cuando su colonia está al máximo de su capacidad, con el fin de encontrar un nuevo hogar que poblar. Las termitas de una colonia suelen hacer este proceso una vez al año, pero este puede durar desde 1 hora hasta varios días. Cada enjambre dura aproximadamente 1 hora y puede repetirse varias veces en los días siguientes.

Llámanos al 722 64 37 85

Cuando las termitas forman un enjambre, se meten a través de cualquier abertura disponible en las paredes, tejados, o los cimientos para salir al aire libre. El enjambre comenzará con unas pocas termitas y luego puede convertirse en un enjambre de miles de termitas. Se sienten atraídas por la luz y suelen acercarse a las ventanas y las luces. Si las termitas son incapaces de encontrar un nuevo hogar, morirán poco después.

Los enjambres de termitas son uno de los únicos signos visibles de las infestaciones de termitas, por lo que a veces se consideran beneficiosas, porque los propietarios pueden hacer frente a la infestación antes de que sea más grave. Cada enjambre de termitas es único, por lo que ponerse en contacto con una empresa de control de termitas después de ver el enjambre es una buena idea.

¿Qué sucede después?

Cuando un enjambre de termitas muere, no es el final. Puede haber varios enjambres en el transcurso de unos pocos días e incluso si no los hay, la colonia de termitas seguirá estando activa, devorando madera cada día. Podría haber millones de termitas viviendo en la colonia restante.

Si observas un enjambre en casa y no estás seguro de dónde procede, te recomendamos solicitar una inspección de la propiedad para localizar la infestación. Es imposible identificar el alcance del problema sin una inspección adecuada.

En FastControl garantizamos nuestros servicios y soluciones para proporcionar exterminio de termitas a gran escala, con consejos complementarios de nuestros especialistas en control de plagas para evitar que las infestaciones de termitas se repitan. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y solicita una inspección!

Llámanos al 722 64 37 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *