¿Qué puede ocurrir si no se controlan las temitas? Seguros y más.

FastControl Blog Deja un comentario

Una casa plagada de termitas acabará sufriendo daños estructurales. Si el daño es lo bastante importante, la casa puede resultar peligrosa para vivir en ella. Has leído bien. Realmente puedes perder toda tu casa debido a los daños de las termitas. Este es, con mucho, el peor escenario posible para una infestación de termitas no tratada. Lo mismo ocurre con otro tipo de edificios, muchos locales comerciales en el casco antiguo fueron construidos con estructuras de vigas y columnas de madera, techos y suelos de madera que son propensos a deteriorarse por la acción de las termitas.

El problema del seguro

Las termitas cuestan a los propietarios miles de Euros en daños a la propiedad. La gran mayoría de estos daños son pagados de el propio bolsillo del propietarios, ya que la gran mayoría de pólizas de seguros de hogar no son aplicables a las plagas de termitas.

Es bastante común que las infestaciones de termitas pasen desapercibidas hasta que los daños son evidentes. ¿Te imaginas tener que pagar miles o incluso decenas de miles de Euros en reparaciones simplemente porque no sabías que las termitas eran una amenaza invisible? Esta pesadilla podría convertirse fácilmente en realidad. Los seguros de hogar suelen incluir cláusulas muy claras sobre los daños causados por plagas, y las termitas se consideran plagas.

Llámanos al 722 64 37 85

También es posible que los daños causados por las termitas se deban a otra causa secundaria. Por ejemplo, si la humedad en el interior de la vivienda es consecuencia de la rotura de una tubería y las termitas comienzan a infligir daños en la propiedad, podría argumentarse que se aplica la cobertura. Sin embargo, las compañías de seguros de hogar están en esto para ganar dinero. Lucharán contra tu reclamación si existe la más mínima posibilidad de que denegar la cobertura sea legal.

Los daños causados por termitas dificultan la venta de una vivienda

Los vendedores suelen ser responsables de cubrir los costes de los daños causados por las termitas. Sin embargo, la responsabilidad de este coste varía según el estado, así que asegúrate de examinar detenidamente el estado de las estructuras.

Hacer una inspección de termitas y carcoma antes de que la venta se firme es un procedimiento justo y necesario. Tendrás que correr con los gastos de exterminación y reparación de daños de las termitas, a menos que se indique claramente y por escrito la existencia de la plaga en el edificio.

Los daños  por termitas pueden acarrear importantes gastos legales

«Pleitos tengas y los ganes» dice el refranero. Si vendes una casa con daños causados por termitas, podrías acabar pagando honorarios legales por los servicios de un abogado u costas judiciales. Los servicios de un abogado también podrían ser necesarios si crees que la compañía de seguros es responsable de los daños en cuestión.

Si tienes alguna sospecha de que las termitas pueden estar desarrollándose en casa, llama a los expertos de FastControl para un análisis profesional. Inspeccionaremos tu casa y evaluaremos los daños que hayan podido causar. No esperes más, ¡llámanos hoy mismo!

Llámanos al 722 64 37 85
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *